Santa Fe

¿Quién es el político que recordó su asunción como presidente de comuna?

A 35 años del retorno de la democracia en la Argentina, un conocido político santafesino mostró una foto de su día de asunción como titular de una comuna de la provincia

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Este 10 de diciembre de 2018 se cumplen 35 años de la asunción de Raúl Ricardo Alfonsín como presidente de los argentinos, luego de la dictadura iniciada en 1976. Se recuerda ese día como el comienzo de un camino que encabezó Alfonsín, pero que fue acompañado en los distintos niveles de gobierno por la llegada a las gobernaciones, intendencias y comunas de políticos elegidos en las urnas democráticamente.

Es en ese marco que en la provincia de Santa Fe era elegido José María Vernet como gobernador que venció al radical Aníbal Reinaldo por apenas 12.000 votos. En el contexto de dicha renovación, los pueblos santafesinos saludaban también a nuevos dirigentes y en el recuerdo de ese día un político del sur de la provincia compartió una fotografía del día de su asunción al frente de la localidad de la que es oriundo.

“Un 10 de diciembre de 1983 asumí como presidente comunal de Las Parejas, uno de los momentos más gratificantes que me tocó vivir. Ese día me puse al servicio de lo que soñé toda mi vida: una sociedad mejor. Y por eso voy a trabajar hasta el último día, desde el lugar que sea”, publicó el exgobernador Antonio Bonfatti en redes sociales en la mañana de este lunes.

Embed

En 1976, al comienzo de la última dictadura Bonfatti debió abandonar Rosario, debido a su activismo político. Fue entonces que se estableció en Las Parejas, a 98 km de Rosario, donde trabajó como médico rural, y paralelamente desarrolló una vasta actividad política. Allí fue impulsor de de servicios de medicina del trabajo en empresas metalúrgicas y madereras y de comités mixtos de salud e higiene del trabajo.

En el recuerdo compartido hoy, se ve al exgobernador y precandidato a presidir nuevamente la provincia rodeado de mujeres y niños, con apenas 33 años de edad.

¿Te gustó la nota?