El Concejo sancionó esta semana una resolución disponiendo que la Municipalidad adapte algún vehículo de su flota de automotores como ambulancia veterinaria para trasladar de forma gratuita animales pequeños que requieran asistencia y atención en urgencias, como caso de accidentes viales.
Quieren que el municipio cuente con una ambulancia veterinaria

Según la resolución votada la ambulancia veterinaria contará con un chofer, un veterinario y una persona rescatista; además será coordinada a través del llamado telefónico a la central 103, Cobem. La ambulancia veterinaria podrá también brindar atención médica a domicilio cuando se trate de animales grandes que no requieran de traslado.
•LEER MÁS: ¿Todos los perros van al cielo?: qué pasa en Santa Fe cuando las mascotas mueren
“Esta iniciativa se enmarca en una política de sanidad animal, que promueva la prevención y protección de aquellos animales que se encuentran desprotegidos o mayormente en situación de calle”, explicó la concejala Obeid.
"Nosotros sabemos de esta necesidad, sabemos de esta demanda. Muchos de nosotros nos hemos cruzado en la calle con algún animalito que ha sufrido un accidente de tránsito y ahora se lo va a poder asistir con una ambulancia veterinaria, por supuesto esperamos que se implemente y se lleve a cabo", concluyó la concejala.
"No va a ser un gasto para el municipio porque estamos hablando de un utilitario que ya el municipio posea. Se encargará de ir al domicilio en donde haya alguna mascota que necesite ser trasladada y que sus dueños no lo puedan hacer. Los mismo en un accidente de tránsito", detalló.
"Sabemos de la demanda de hoy en día. Cualquier persona que no tenga ayuda va a poder recibirla con esta medida. Esperamos que se lleve a cabo", finalizó