Santa Fe

Quieren regularizar el deporte kitesurf

Habrá una reunión de trabajo en el Concejo Municipal de Santa Fe

Lunes 02 de Septiembre de 2019

Este martes, se realizará una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en el proyecto que pretende regularizar el deporte kitesurf en nuestra ciudad. Se trata de una actividad que se practica desde hace años en Santa Fe y que sigue sumando adeptos.

Del encuentro participaron deportistas que lo practican a diario, personal del Sindicato de Guardavidas y de Prefectura Naval Argentina. La actividad se llevará adelante a partir de las 10.30 en la Sala de Reuniones Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal, Salta 2943.

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción (kite, en inglés) unida al cuerpo mediante un arnés, para navegar en una tabla sobre las olas (wave riding) o realizar maniobras en el aire como el delfín más saltarín (freestyle).

El también llamado kiteboarding o flysurfing ha adquirido una gran popularidad, gracias a su espectacularidad y aprendizaje. De hecho, las escuelas especializadas se han multiplicado en todo el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario