Santa Fe

Realizan piquetes en varios sectores de la ciudad para protestar por la falta de luz

Las protestas se hacen frente al Mercado de Abastecedores, en Circunvalación Oeste, Varadero Sarsoti, Ruta Nacional 168 y en Avenida Blas Parera

Martes 05 de Marzo de 2019

Los daños que produjo la tormenta en la madrugada del lunes pasado generó que varios barrios de la ciudad aún permanezcan sin suministro de energía eléctrica. Eso hizo que grupos de vecinos en diferentes puntos del ejido urbano de Santa Fe comenzaran a protestar con quema de cubiertas para interrumpir de forma parcial el paso vehicular en lugares de mucho tránsito.

Uno de los cortes en los que se vivió mayores momentos de tensión fue el que se realizó frente al Mercado de Abastecedores de Santa Fe. Según algunos puesteros desde el mediodía un grupo de personas decidió que nadie puede ingresar ni salir de ese lugar. Esa decisión provocó algunos enfrentamientos que terminaron con rotura de vidrios de algunos vehículos.

Además, hay protestas en la Circunvalación Oeste, en el ingreso a la ciudad por autopista a Rosario –a metros de la avenida Presidente Perón– en Varadero Sarsoti, en Ruta Nacional 168 –a la altura de La Guardia– y en algunos puntos de Avenida Blas Parera. También hay cortes en Santo Tomé –en barrio Costa Azul– Recreo y en Monte Vera, sobre la ruta provincial 2.

Según fuentes policiales en la mayoría de los los piquetes hay presencia de oficiales y suboficiales de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos que están controlando que no haya desbordes.

Todos los cortes:

  • Teniente Loza y acceso a mercado
  • Autovía y acceso contry Los Molinos
  • Blas Parera y Estado de Isrrael
  • Blas Parera y Regis Martínez, frente a cementerio israelita
  • Rodríguez y Mercado de Abasto
  • Iturraspe y Presidente Perón, al oeste
  • Autovía altura Casa Bomba 0
  • Ruta 168 Y puente Colastine
  • En Lima 15, en Santo Tome
  • Ruta 2 altura kilómetro 18

Los trabajos de la EPE
Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron a UNO Santa Fe que de los 80 distribuidores que la tormenta dejó fuera de servicio ahora sólo resta poner en funcionamiento entre cinco y siete artefactos de la red de media tensión.

En la empresa estiman que a última hora de este martes podrán saber qué distribuidores quedarán pendientes de reparación para el miércoles. Además, una vez que se termine de reponer la red de media tensión las cuadrillas comenzarán a atender los reclamos particulares.

¿Te gustó la nota?