Ciencia

Realizarán charlas y talleres sobre software libre desde una perspectiva de género

Será del 4 y 5 de Julio en ciudad universitaria de la UNL. Consistirán en charlas y talleres sobre distintos temas y herramientas informáticas libres en vinculación con el activismo feminista y las problemáticas de género.

Miércoles 03 de Julio de 2019

Este jueves y viernes se realizarán en la FICH, ubicada en Ciudad Universitaria. Ruta Nacional N°168 en el 472,4 km, unas Jornadas de Género y Software Libre con la consigna la consigna “hackeando al patriarcado”. La modalidad será con charlas y talleres sobre distintos temas y herramientas informáticas libres en vinculación con el activismo feminista y las problemáticas de género.

La agenda del movimiento Software Libre, así como los diversos movimientos feministas y de igualdad de géneros, en tanto libertarios, se proponen la construcción de alternativas desde lógicas comunitarias e igualitarias. Esto es así ya que se advierte una marcada inequidad de género en cuanto a la participación de mujeres y de personas con sexualidades disidentes en el ámbito informático.

La propuesta es organizada desde la Tecnicatura Universitaria en Software Libre, que se dicta a través del Programa de UNLVirtual. Las jornadas buscan generar un espacio convergente de discusión sobre la temática de género en el ámbito informático en general, y en el Software Libre en particular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario