Santa Fe

Realizarán una marcha por el clima en el Puente Colgante

Invitan a "formar parte de un cambio de paradigma integral del vínculo con el planeta". Será este viernes a las 18

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Activistas de la ciudad convocan a concentrarse en el Puente Colgante, sobre la costanera oeste, este viernes a las 18 para reclamar por el cuidado del medioambiente. "Durante años, las voces de alerta de los científicos y ambientalistas, así como las experiencias en carne propia de les refugiados ambientales, dieron testimonio de que la elección de un modelo de sociedad basado en energía proveniente de fósiles y el sobre consumo genera daños irreversibles en el planeta", explicaron en un comunicado.

"El desastre viene avanzando a pasos agigantados, el calentamiento global está haciendo estragos en todos los rincones del planeta. No estamos a 30, 20 o 10 años para comenzar a vivir las consecuencias de un modelo de consumo, producción y extracción depredatorio del Planeta: ya estamos en ese período, transitándolo, vivimos en un planeta que está prácticamente en llamas y es hora de que apliquemos todas nuestras energías en el desafío más grande que tenemos como especie: perdurar. El planeta no nos necesita: nosotros somos los que necesitamos del planeta", agregaron.

Asimismo apuntaron a los jóvenes, como la activista Greta Thunberg, "que ven con pánico al futuro; desde quienes desean un mundo mejor para sus hijos; personas mayores que se detienen y observan asustados los cambios acontecidos en tan poco tiempo; hasta los distintos sectores que acompañan y promueven debates para incidir en la escena local y global. No son ambientalistas. Son ciudadanos comunes que aún mantienen la esperanza, yendo tras la línea del horizonte, de un futuro posible".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario