Santa Fe

Reclaman la puesta en valor del Parque Garay

Desde la entidad vecinal solicitan la puesta en valor del espacio verde. El problema principal está en los lagos.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

“El tema del parque es complicado porque venimos reclamando hace bastante para que se le de la puesta en valor que se merece”, afirmó Graciela Pieroni, tesorera de la vecinal Parque Garay.

Uno de los aspectos que más preocupa a los vecinos es el estado de los lagos, los cuales aseguran están sucios como consecuencia de los residuos que allí se depositan.  “Lo que no sirve tiran ahí, desde lavarropas, carcasas de cocina, cuadros de bicicletas, animales muertos.— relata Pieroni— Todo lo que puedas imaginar va a parar al lago”.
El lago al cual hace referencia es el que ubica frente al playón deportivo del parque, sobre calle Naciones Unidas, este está conectado a un desagüe en el cual se observa una importante cantidad de basura.

“Lo habían vaciado hace poco, pero con las lluvias vuelve a juntar agua y no se limpia el fondo y continúa contaminado. Está en un estado bastante deplorable el parque”, agregó la vecina.

Desde la vecinal aseguraron que una de las zonas más afectadas por el abandono es la zona media, desde la intersección de Salvador Caputto con Santiago de Chile hacia el oeste abandonado y hacia el norte.
“Nos prometieron que este año se iba a poner en valor el parque, que había salido un proyecto para hacerlo, pero aun no hemos visto los cambios”, afirma Pieroni. En esa línea agregó que contaban con la posibilidad de colocar luces led, un aspecto que colabora y hace a la seguridad tanto de las instalaciones del espacio verde como de las personas que a diario transitan por allí.

“El parque es un pulmón tan grande e importante, uno los más importantes que hay en la ciudad y debería ser modelo”,destacó la consultada.
En la actualidad los piletones que se ubican en el balneario del parque están en funcionamiento. Sin embargo las pedaleras fueron retiradas. “Suponemos que es por el estado del agua de los lagos”, afirma la vecina.
A pesar de que el parque es visitado por un importante número de personas, Pieroni destacó que en este no cuentan con bebederos de agua ni baños. “Algo sumamente importante para todos los que vienen a visitarlo”, recalcó. Otro de los reclamos que sumaron a la lista es la presencia de camalotes en el agua, aseguraron que en 2005 se dio una situación similar, pero en esa ocasión costó mucho limpiarlos.

“Estuvimos reunidos con la coordinadora de distrito, planteando todas estas situaciones pero no tenemos respuesta”, manifestó Pieroni.

Al ser consultada sobre la seguridad en el perímetro Pieroni aseguró que a pesar de que el destacamento 4º se retiró se observa el patrullaje en la zona. “ Pero como en todos lados, una vez que el patrullero se va se cometen los ilícitos. Estamos en realidad como en todos los barrios complicados con la inseguridad” .

¿Te gustó la nota?