Santa Fe

Reclaman un bicicletero en la Terminal de ómnibus y portabicis en los colectivos urbanos

Desde Santa Fe en Bici expresaron la necesidad de una estructura para guardarlas con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad

Viernes 19 de Octubre de 2018

A través de un comunicado, la organización Santa Fe en Bici reclamó la instalación de un bicicletero en la Terminal de ómnibus de la ciudad. Según argumentaron, el establecimiento tenía un espacio que estaba continuamente sobrepasado pero hace un tiempo lo sacaron y hoy es una necesidad para los ciclistas.

Expresaron que un bicicletero en un punto de enorme concurrencia en el macrocentro como es la Terminal "debe considerarse como una solución a los problemas de movilidad" que hay en las calles de la ciudad. Así, detallaron que un bicicletero significa "usar uno o más medios de movilidad para llegar los destinos y es lo que permite que los distintos modos de movernos se comuniquen, sobre todo para personas que viven lejos o en zonas de difícil acceso y para descomprimir el centro del uso de vehículos motorizados".

Embed

"Por ejemplo podés salir de tu barrio en cole y luego usar la bici en el centro. Permite movernos con autonomía, realizar trayectos decidiendo de qué manera vamos a llegar", continuaron. Y aclararon: "En el caso de la terminal con la cantidad de personas que diariamente llegan y se van en colectivo, brindarles un lugar seguro para dejar la bici es fundamental. Les resulta una muy buena opción para moverse hacia sus destinos, además de eficiente y barata".

Asimismo, manifestaron la necesidad de contar en ese mismo lugar "con un punto del sistema de bicis públicas Subite a la bici –por el programa municipal de biciletas públicas–, porque así muchísimas personas que vienen de afuera por diferentes motivos (trámites, estudios, salud, paseo) pueden obtener una y devolverla antes de regresar a su casa sin preocupación".

Por último, recordaron: "El año pasado la entonces Concejal Marianela Blangioni, propuso un texto de Ordenanza que finalmente se sancionó pero no tiene operatividad al día de hoy, que indica que las líneas de colectivo deben tener un rack para dos bicicletas adelante. Entonces uno podría llevar su bici en el colectivo urbano y hacer uso de ella al bajarnos".

¿Te gustó la nota?