Santa Fe

Récord: 5.000 docentes se inscribieron al Congreso Internacional de Educación

El ministerio de Educación confirmó que se cerró la inscripción al evento que se realizará el 1 de junio en la capital provincial.

Viernes 08 de Marzo de 2019

El Ministerio de Educación de la provincia cerró la inscripción al Congreso Internacional de Educación que se realizará el 1 de junio en la ciudad de Santa Fe, al superarse las expectativas en cuanto al número de participantes. Según se informó, 5 mil docentes se inscribieron, lo que significa más del doble de la cifra prevista.

En el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Congreso reunirá a especialistas en educación internacionales, nacionales y provinciales para debatir sobre el desarrollo de las políticas en ese sentido, en clave de educación.

El encuentro se realizará en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe (Lavaisse 610) de la capital provincial, desde las 9:30 hasta las 17 horas.

Las actividades serán bajo las modalidades de conferencias y mesas de diálogo: las primeras estarán a cargo de especialistas en educación y derecho de las infancias, como Michael Uljens, doctor de Educación y Profesor de Pedagogía General de la Universidad Åbo Akademi de Finlandia; y Mario Volpi, magíster en Políticas Sociales, coordinador del programa Ciudadanía de los adolescentes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Brasil.

En tanto, las mesas están organizadas en torno a los derechos de las infancias e integradas por asistentes, expositores, especialistas y moderadores santafesinos, nacionales e internacionales. Cada participante podrá asistir a las conferencias magistrales y a una de las 10 mesas de diálogo propuestas.

Los participantes se inscribieron como asistentes o expositores. En este último caso, 200 docentes presentarán sus experiencias de trabajo en las escuelas y aquellas que no resulten seleccionadas por el comité evaluador para su exposición en las mesas de diálogo podrán ser socializadas en formato de póster digital, en la Galería de los Derechos, dentro del Congreso.

Los chicos preguntan
Para el evento, los niños y niñas de Santa Fe formularán preguntas sobre las acciones realizadas en Santa Fe para garantizar sus derechos, en particular los relacionados con la educación. Sus preguntas serán escuchadas, debatidas y respondidas en las mesas de diálogo.

Las escuelas son el espacio privilegiado para incentivar la participación de los estudiantes, que pueden filmar sus preguntas y postearlas en el sitio web. Las familias y las organizaciones sociales de toda la provincia están invitadas a motivar y facilitar esta participación.

¿Te gustó la nota?