Santa Fe

Refuerzan las defensas de Villa Minetti ante el pronóstico de lluvias

Personal de Protección Civil, bomberos voluntarios y vecinos voluntarios trabajaron durante la noche en la defensa sur de la localidad, que había cedido la madrugada anterior

Jueves 17 de Enero de 2019

La localidad de Villa Minetti quedó bajo agua tras una intensa lluvia el martes pasado, situación que se complicó luego de que en la madrugada del miércoles cedieron las defensas. Desde ayer a la noche los trabajos se concentraron en el refuerzo de las mismas ante el pronóstico de lluvias que se anuncia para este jueves en la región.

Reforzar las defensas que cedieron

"Desde ayer (miércoles) a la tardecita se trabajó en el llenado de bolsas de arena y presión en la defensa. Hoy ya el 80% está totalmente compactada", confirmó a UNO Santa Fe el director de Protección Civil de Santa Fe Zona Norte Daniel Chersich.

Embed

Destacó que para el rearmado de las defensas sur y oeste, "se trabaja a destajo con bomberos voluntarios, vecinos voluntarios, personal de Protección Civil".  De esta manera la localidad se prepara para un frente de tormenta que se anuncia para la zona. "En Tostado es un diluvio esta mañana y acá en cualquier momento vamos a tener otra vez agua", dijo al respecto Chersich.

Cabe recordar que en la madrugada del miércoles, y cuando el pueblo ya se encontraba inundado en un 80%, las defensas cedieron permitiendo el ingreso de una importante masa de agua que rodea a la localidad y que en gran parte proviene de los excedentes hídricos de Santiago Del Estero, con lo cual el pueblo quedó completamente inundado y gran parte de los vecinos con agua en sus casas.

El agua baja en el pueblo

Desde Protección Civil indican que "el agua baja lentamente" en el pueblo y comienza a permitir el regreso de las familias a sus casas.  En la mañana de este jueves bajó el número de evacuados, de 132 que había anoche, a 105.

"Se realizaron cortes en las vías del ferrocarril Belgrano Cargas para descomprimir el agua que está viniendo de Santiago y la que tenemos hacia el oeste de la localidad. Pero también la zona de los bajos submeridionales está saturada y tiene su proceso de freno y eso nos complica un poco acá arriba en el ritmo de escurrimiento. Lo bueno es que igualmente el agua está bajando, los números de evacuados también y la gente comienza a retornar a sus hogares", explicó el director de Protección Civil provincial.

Las imágenes de Villa Minetti bajo agua

Embed

¿Te gustó la nota?