Santa Fe

Registros y kit de seguridad para evitar los robos de bicicletas

Ante la ola de robos el colectivo ProyectoCicloCiudad elevó diferentes propuestas al Ministerio de Seguridad y a la Municipalidad

Martes 05 de Febrero de 2019

El colectivo ProyectoCicloCiudad elevará un pedido al Ministerio de Seguridad para poder confirmar los datos vinculados a los robos de bicicletas. Además propondrán a la Municipalidad la elaboración un registro virtual de bicicletas y la aplicación de un kit antirrobo.

Ante la ola de robos que afecta a los ciclistas de la ciudad el colectivo ProyectoCicloCiudad presentó este martes diferentes iniciativas tendientes a reforzar la seguridad de los usuarios de las bicicletas.

"Por un lado vamos a enviar una solicitud al Ministerio de Seguridad para confirmar los datos", sostuvo Joaquín Azcurraín integrante y referente del colectivo que desde 2017 evidencian un aumento en los siniestros que los tienen como objetivo.

Además enviarán a la Secretaría de Control municipal dos propuestas: una consiste en la creación de un registro municipal de bicicletas, el cual será voluntario y gratuito.
"La idea es registrar la bicicleta en tres simples pasos: registrar el vehículo, crear un usuario web de forma que se individualice la bicicleta y su dueño", explicó Azcurraín.


El tercer paso consistirá en la entrega de un kit, conformado por una tarjeta de seguridad y tres obleas, las cuales se adherirán a la bicicleta con un pegamento especial que en caso de que se retire la estructura quedará marcada al exponerse a los rayos UV.
"Este kit tendría un costo de $500 pesos, que es un precio mucho menor a lo que sale una bicicleta", sostuvo el referente.

Por último reclaman el cumplimiento de la ordenanza 11.876, la cual fue creada en 2011, a través de la cual se dispone que las playas de estacionamiento de la ciudad deben disponer del 10% de su espacio para estacionar las dos ruedas.


"Queremos que las playas tengan un cartel que indique que se puede estacionar y que la tarifa sea equivalente al 10% del valor de lo que abonan los autos", manifestó el joven.

Por último hasta que no se cuenten con estas herramientas desde el colectivo piden a los usuarios que sufran el robo de su bicicleta que realicen las denuncias correspondientes.

¿Te gustó la nota?