Conciliación obligatoria

Reincorporaron a los 17 trabajadores despedidos del obrador de la Ruta Nº 1

Se dictó la conciliación obligatoria y el martes los trabajadores retomarán su trabajo

Martes 06 de Agosto de 2019

Luego de que se dictara la conciliación obligatoria, los 17 trabajadores que el jueves pasado se encontraron con sus telegramas de despido al llegar al obrador de la Ruta 1 fueron reincorporados. Ahora, los despedidos de las obras complementarias del viaducto costero retomarán sus habituales tareas a partir del martes, por disposición del Ministerio de Trabajo, mientras se resuelven las demoras en el pago de las certificaciones mensuales que alegan los empresarios.

Desde la Unión Transitoria de Empresas (UTE) a cargo de las obras argumentan que las cesantías y la "ralentización" de los trabajos se deben a que hubo un fuerte "recorte presupuestario efectuado por Vialidad Provincial (Comitente de la Obra)".

Según los constructores, la medida tomada por el organismo gubernamental fue "abrupto e imprevisto" e implicó una reducción de más del 70% de los pagos mensuales, "lo cual torna imposible mantener el ritmo de trabajo y la cantidad de operarios en la obra".

En comunicación con LT9, el secretario adjunto del gremio de la construcción indicó que "se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves donde se va a citar también a Vialidad. Por lo expresado por la empresa se trató de un corte de financiamiento mensual que tenía la obra".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario