Santa Fe

Renovaron el alerta meteorológico por tormentas fuertes

Lo emitió esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes para el sur y centro de la provincia de Santa Fe, norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según el comunicado oficial, "Sobre el sur del área de cobertura se desarrollan áreas de tormentas, algunas fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

"Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del domingo 11 estas condiciones se extiendan al resto del área de cobertura, en donde las tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa". El alerta se renovará a las 23.30.

Asimismo, desde las 17.40 rige un aviso a corto plazo para una zona del sur de la provincia. Allí se alerta sobre tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos de Belgrano, Caseros, Iriondo, San Jerónimo, San Lorenzo, San Martín. 

Para la capital provincial, se espera cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas desde esta noche hasta el fin de la jornada del lunes con temperaturas que pueden variar entre los 20 y 30 grados en la zona. 

Pasadas las 15 de este sábado la sensación térmica superó los 38 grados según el SMN y el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL. Asimismo, el último organismo reveló que el calor en la ciudad superó los 40 grados de sensación durante la jornada en la antesala de lo que será este verano. 


¿Te gustó la nota?