Santa Fe

Renovaron el alerta meteorológico y hay 4 avisos vigentes

Es para el centro y sur de Santa Fe. Hubo una fuerte caída de granizo a las 17.20

Martes 11 de Diciembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde dos avisos a corto plazo para el centro de la provincia por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para los departamentos Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristobal, San Javier y San Justo, y otros dos por tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo para Castellanos, San Cristobal, San Martín, 9 de Julio, San Cristobal y Vera.

Al mismo tiempo, está vigente hasta las 23 un alerta meteorológico para el centro y su de Santa Fe que expresa: "Áreas de lluvias y tormentas fuertes afectan Entre Ríos, centro de Santa Fe y este de Córdoba, se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura durante el resto de hoy y la madrugada del miércoles 12, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata exterior".

Según el pronóstico a largo plazo, está previsto que las lluvias y tomentas continúen por lo menos hasta el viernes por la noche con temperaturas que variarán en los próximos días entre los 20 y los 30 grados. 

¿Te gustó la nota?