Renovaron el alerta por tormentas fuertes

Renovaron el alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

El fenómeno abarca el centro y norte de la provincia. Además rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes y caída de granizo.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas severas para el centro y norte de la provincia de Santa Fe. Además también rige un alerta a corto plazo para 8 departamentos. Ambas advertencias abarcan la ciudad capital.

El informe de alerta, que se actualizará luego de las 17.30, indica que "el área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas" y que "se espera que en el transcurso del día de hoy estos fenómenos se extiendan a toda la región".

Advierte que "las tormentas podrían ser localmente fuertes o severas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundalmente abundanate caída de agua en cortos períodos y muy intensas ráfagas". Y adelantan que "las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región, durante la mañana del domingo 18".

Además a las 12.30 el SMN lanzó una viso a corto plazo con vigencia por tres horas que anuncia tormentas severas y ocasional caída de granizo para los siguientes departamentos santafesinos: Castellanos, Garay, Iriondo, La Capital , Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín.

¿Te gustó la nota?