Rige un alerta por tormentas fuertes

Renovaron el alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

El mismo fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el centro y sur provincial

Domingo 10 de Febrero de 2019

El domingo amaneció algo nublado y muy caluroso en la ciudad de Santa Fe, pero desde temprano rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y sur provincial.

El mismo fue renovado a las 18 horas por el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), después de una tarde con temperaturas de 34ºC y una sensación térmica que superó los 38ºC en la capital de la provincia.

El informe advierte que "sobre el centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa y noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se espera que en las próximas horas estos fenómenos afecten el resto del área de cobertura y se intensifiquen".

De esta manera la inestabilidad llegará a Santa Fe hacia la noche con lluvias o tormentas que "pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada".

En cuanto a la temperatura la máxima prevista para este domingo es de 33 °C.

¿Cómo arranca la semana?

El lunes el SMN anuncia lluvias durante toda la jornada con mejoramientos temporales hacia la tarde o noche. La temperatura mínima prevista es de 23 °C y la máxima de 28 °C.

¿Te gustó la nota?