Santa Fe

Renovaron esta tarde el alerta meteorológico por tormentas fuertes

Es para el sur y el centro de la provincia

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Este lunes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico a las 17.30 por tormentas fuertes. Abarca las zonas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Según el comunicado oficial, "el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos".

"Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Rio de la Plata los fenómenos mas intensos se esperan hacia la noche de hoy. Esta situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios", agrega el SMN. El alerta será renovado o desestimado a las 23.30.

Embed

Un fin de semana con temporal

Según registros publicados por la Municipalidad de Santa Fe, en lo que va de noviembre (hasta este lunes a la tarde) cayeron en la ciudad de Santa Fe 170 milímetros. Se trata de la precipitación promedio que surge de las cinco estaciones meteorológicas urbanas que posee el gobierno local.

Durante este mes se registraron tres días con lluvias. Sin embargo, fueron necesarias apenas las precipitaciones del domingo y lunes para superar el registro medio de lluvias para el mes de noviembre en los últimos diez años.

Desde las cero horas del domingo cayeron 158 milímetros, 15 mm más que lo esperado para todo noviembre, ya que la precipitación media mensual –según registros del Centro de Información Meteorológica de la Fich– es de 143 mm.

A esa cantidad de agua caída se le debe sumar el milimetraje del lunes 5; lo que da un total de 170 mm en lo que va de noviembre, 27 más que el promedio histórico par noviembre.

¿Te gustó la nota?