Santa Fe

Renuevan el alerta por tormentas fuertes para centro y norte de la provincia

Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Incluye la ocasional caída de granizo y de abundante agua de manera localizada y en cortos períodos

Domingo 13 de Enero de 2019

Este domingo la ciudad de Santa Fe y la región amaneció con lluvias constantes y una temperatura de 23 grados con 92% de humedad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta vigente para el centro y sur provincial por tormentas fuertes.

A través de un comunicado oficial del organismo advierten: "El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos".

Incluye "este de Catamarca, Chaco, centro y sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán".

"No se descartan mejoramientos de tipo temporario. Se determina el cese de alerta para el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires, noreste de Mendoza, Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, norte de San Luis, sur de Santa Fe", agrega el organismo nacional.

Para la ciudad de Santa Fe está pronosticado probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes con vientos leves o moderados del sector norte, rotando al sector este hasta la tarde del martes. Las temperaturas estarán entre los 22 y los 29 grados.

¿Te gustó la nota?