Granizo

Renuevan el alerta por tormentas fuertes

Así lo comunicó el Servicio Meteorológico Nacional en su informe de las 17.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe. El organismo indicó que "sobre el sur del área de cobertura continuarán desarrollandose tormentas de variada intensidad".

Agrega que se "se prevé que a partir de la noche de hoy sábado 14, estos fenómenos se generalicen a toda la región, pudiendo ser algunos localmente fuertes, y provocar abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo"

Indica que "las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte del área durante el domingo 15. En todo el período de pronóstico, se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma localizada, especialmente sobre el norte de Santa Fé, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes; noreste de Córdoba, el centro y este de Santiago del Estero, pasan a formar parte del alerta número 2, por tormentas intensas".

Pronóstico

Para el domingo, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas anticipa: "Cielo parcial cubierto a cubierto con tendencia a despejarse a partir de la tarde. Condiciones algo inestable y mejorando con el transcurso del día. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día, no descartándose eventos localmente más intensos. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves de direcciones variables". Una mínima de 18 grados y una máximas que podría ubicarse en los 28 grados.

Para el lunes, prevé: "Cielo con nubosidad variable durante gran parte del día y mejoramientos temporales, sobre todo a comienzos de la jornada. Condiciones estable a algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector suroeste, rotando luego al sur/sureste e incrementando algo su intensidad". Una mínima de 19 grados y una máxima entorno a los 30 grados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario