Santa Fe

Replicarán el proyecto de alumnos de Santo Tomé en Buenos Aires

Se trata de "Refugio Solidario", cuchas realizadas con envases tetra pack, hechas por alumnos de la escuela Inmaculada. 

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

El proyecto refugio solidario nació de la mano de los alumnos de nivel secundario de la escuela EESOPI Nº 3.071 La Inmaculada de Santo Tomé y consiste en la construcción con envases de tetra pack de cuchas destinadas a animales en situación de calle.

El pasado fin de semana alumnos de la institución y la docente titular de la cátedra de Físico Química expusieron su trabajo en Bioferia, un encuentro en donde se reúnen entidades y ONG vinculadas al consumo responsable.

“Fuimos invitados por una ONG, –cuenta Marcela Carrivale, docente y tutora del proyecto “Refugio Solidario”. Ahora, una de las entidades que participó del encuentro replicará la idea en Buenos Aires”.

En esta oportunidad las alumnas que viajaron se encargaron de construir cinco refugios que fueron donados. La aceptación del proyecto fue positiva y ahora la organización proteccionista “Soplo de vida” pondrá manos a la obra para imitar la idea que surgió de un grupo de alumnos de nivel secundario.

“La escuela sigue trabajando en cuestiones ambientales –explica la docente. Y estamos logrando nuestros objetivos de los cuales estamos orgullosos”.

Si bien el proyecto surgió hace dos años hoy la institución continúa trabajando en la construcción de estos refugios que son armados con envases tetra pack usados. En ese sentido, cuentan con la colaboración de los vecinos que colaboran en la donación de los elementos necesarios para poder construir las estructuras.

“La aceptación de la ciudad es excelente y es donde se ve la necesidad de buscar soluciones”, agregó la docente.

La cátedra de Carrivale también encabezó el proyecto “No frías tu ciudad”, a través del cual se generaron “puntos limpios” para recolectar el aceite vegetal usado el cual se reutilizaba para producir elementos como jabones.

La docente hizo hincapié en el apoyo incondicional que reciben por parte de la institución y adelantó que el próximo año se enfocarán en proyectos vinculados con la basura electrónica.

¿Te gustó la nota?