Santa Fe

Rescataron a 14 personas con problemas de salud de zonas inundadas en el norte

Fue durante la última semana en zonas rurales que se encuentran bajo agua ya desde hace varios días y meses. 

Sábado 04 de Mayo de 2019

Tras un trabajo intenso de asistencia a familias inundadas de la provincia de Santa Fe, se logró en la última semana el rescate de 14 personas que se encontraban en una situación crítica de salud. Se trató de un trabajo conjunto entre diferentes áreas del gobierno de la provincia, Ejército Argentino, la Policía y Bomberos Voluntarios.

Las personas rescatadas, para su asistencia luego en centros de salud y hospitales, fueron extraídas principalmente de la zona rural del departamento 9 de Julio, Vera y de áreas próximas de la provincia de Santiago del Estero. 

Para llegar con la asistencia, los equipos trabajaron con el apoyo del helicóptero del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y un Unimog del Ejército Argentino puesto a disposición por el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé. 

Entre las 14 personas asistidas, cuatro presentaban cuadros de gravedad donde fue necesaria la asistencia médica en el lugar. Una de ellas, una mujer de 60 años que se encontraba postrada en una cama en el Paraje Las 500, 50 kilómetros al noroeste de la localidad de Villa Minetti, con problemas de deshidratación y oxigenación.

Otro caso es el de un hombre de unos 80 años que se encontraba desmejorado y con un cuadro de Alzheimer en su casa ubicada al sur del paraje Las Hiedra (Villa Minetti) donde tenía unos 40 centímetros de agua adentro. 

Durante el operativo también se entregaron a familias aisladas unos 240 bolsones de alimentos (4.800 kilos) y 1500 litros de agua mineral. 

¿Te gustó la nota?