Santa Fe

Rescataron un cachorro de aguará guazú en un centro deportivo

Sucedió en la jornada del martes, en la localidad de Ceres. El ejemplar fue resguardado y luego dejado en libertad. VIDEO

Miércoles 03 de Abril de 2019

En las últimas horas, efectivos de la guardia Rural Los Pumas y de la Comisaría 2ª de la Unidad Regional XIII, capturaron un cachorro de aguará guazú que deambulaba en el predio del Centro de Educación Física Nº 40 de Ceres, según alertaron los vecinos en las tarde del martes.

Los policías dieron conocimiento a la Sudirección de Ecología y posteriormente liberaron al animal en la zona rural del departamento San Cristóbal.

Embed

Especie inofensiva y en peligro

El aguará guazú es un animal inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola) y junto al venado de las pampas es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

Es una especie en peligro, por lo que es de suma importancia protegerlo, y de encontrar un ejemplar, dar aviso a las autoridades.

¿Te gustó la nota?