Santa Fe

Restricciones: La Municipalidad anunció controles en el transporte público y bares

La ciudad apunta a fortalecer protocolos en los locales gastronómicos y en las unidades de transporte de la ciudad ¿Cómo serán los controles?

Viernes 09 de Abril de 2021

Luego de haber adherido a las restricciones impuestas por Nación y provincia, la Municipalidad de Santa Fe confirmó las restricciones de capacidad y horarios en los bares, a la vez que anunció la implementación de controles en el sistema de transporte público urbano. Además, se trabajará con campañas de difusión de protocolos destinadas a estos sectores.

El secretario municipal de Producción, Matías Schmuth indicó al respecto: "En lo que tiene que ver con la nocturnidad, los dos puntos fundamentales en los que ajustamos protocolos son el horario y la capacidad. A las 00 horas se restringe la circulación, trabajando articuladamente con la policía y las fuerzas de seguridad de la provincia.

Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes manifestó: "Entendemos que no es momento para especulaciones políticas y jurisdiccionales. En el marco de los controles ayer tuvimos una reunión con las fuerzas de seguridad y la policía para poder diagramar los diferentes operativos de disuasión tanto en los corredores como en los espacios públicos.

Controles en el Transporte

El municipio anunció que se controlará el cumplimiento de protocolos en el transporte público urbano "en distintos puntos estratégicos de la ciudad". La medida consiste en inspeccionar las distintas unidades de transporte en cuanto a que haya ventanas abiertas para lograr ventilación cruzada y que la capacidad límite sea respetada.

LEER MÁS: Circulación nocturna: sancionarán si no se es esencial

Frente a esto, Coudannes sostuvo que "un elemento fundamental es la aireación de los espacios con ventilación cruzada. Trabajaremos con las puntas de línea en la verificación de la ventilación, de la sanitización de las unidades y que queden abiertas las ventanillas repartiendo fajas para que esto suceda".

Protocolos en Bares

En Santa Fe se confirmaron las modificaciones con respecto a los horarios de circulación, que hacen que el sector gastronómico vea reducido el horario en el que venía trabajando, pudiendo hacerlo hasta las 00 horas. Además, se redujo el aforo al 30% de capacidad según el decreto nacional al que adhirieron provincia y ciudad.

"Vamos a hacer una verificación en la capacidad de los locales, y acordamos con ellos que esa capacidad quede reflejada en cartelería obligatoria en los locales. Esto apunta a que podamos elegir un lugar adecuado que cumpla con los protocolos, diciendo en un lugar identificable cuantas personas puede haber en un espacio", remarcó Schmuth.

Cabe destacar que se puede dar el ingreso a cualquier local gastronómico de la ciudad hasta las 23 horas, siendo las 00 horas el horario límite en el que los bares deben cerrar sus puertas y cuando comienza a correr la prohibición de circulación dispuesta por disposición nacional y provincial.

LEER MÁS: Santa Fe: las restricciones que rigen desde este viernes

"Nosotros estamos colaborando con los dispositivos de control de la municipalidad. Estamos convencidos que las actividades productivas se pueden desarrollar de manera cuidada. Seguramente vamos a articular distintas campañas de difusión y concientización con los sectores privados", continuó el secretario municipal de Producción.

Para concluir, el funcionario de la Municipalidad enfatizó: "Adherimos plenamente a lo establecido por Nación y Provincia, obviamente esto es muy dinámico por lo que seguiremos trabajando mancomunadamente con el gobierno provincial para tomar definiciones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario