Santa Fe

Revelan lo que Baldomir le dijo a una testigo antes del juicio

Baldomir le hizo llegar un audio de WhatsApp a una testigo clave del caso

Miércoles 07 de Agosto de 2019

A una semana de que los jueces Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche condenaran al excampeón del boxeo, Carlos Baldomir, como autor penalmente responsable del "delito de abuso sexual con acceso carnal" contra su hija, se conoció el fallo con los argumentos de los jueces.

Allí se manifiesta que una testigo ocular de uno de los abusos denunciados recibió días antes de comenzar el juicio un audio de Baldomir a través de otra persona. La fiscalía presentó esa evidencia, y el audio de WhatsApp se ventiló en audiencia "y todos escucharon", según se relata en el fallo.

El ahora condenado acusó en el mensaje a la mujer, clave en el proceso judicial, de estar preso por sus dichos y le recomendó que diga en el juicio "que no está segura de lo que vio", que "con eso alcanza".

Según se conoció en el documento judicial, la testigo entró con el audio que fue enviado el 12 de julio a la Fiscalía y una técnica informática procedió al desgrabado.

Cabe destacar que la testigo mantuvo sus dichos durante todo el proceso "a pesar de la coacción y amenazas que le profirió Baldomir por mensajes", apuntó la querella. La testigo había relatado haber visto un abuso cuando viajaba junto a Baldomir y su hija en un auto desde Sauce Viejo hacia Santa Fe.

Culpable

Carlos Manuel Baldomir estuvo en prisión preventiva dos años y nueve meses. El miércoles pasado por unanimidad los jueces Luna, Mingarini y Busaniche lo condenaron como autor penalmente responsable del "delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechándose la situación de convivencia preexistente y ser ascendiente de la misma; abuso sexual gravemente ultrajante (reiterados) calificados por ser el imputado ascendiente de la víctima menor de 18 años de edad, siendo estos hechos en concurso real entre sí; concursando a su vez idealmente con el delito de promoción a la corrupción de menores de edad agravado", según dice la sentencia. Y por mayoría de votos, le aplicaron a Baldomir la pena de 18 años de prisión.

Cabe destacar además que se ordenó autorizar los exámenes para lograr la identificación genética de Baldomir para que se lo inscriba en el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, que contempla el artículo 5 de la Ley 26.879.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario