Santa Fe Revelaron cuál fue la causa de muerte de "La Negrita"

Revelaron cuál fue la causa de muerte de "La Negrita", la perra de Casa de Gobierno

A través de la cuenta oficial, se informó qué le pasó a la perrita más famosa de Santa Fe.

Martes 01 de Enero de 2019

Luego de conocerse el triste fallecimiento de "La Negrita", la perra que fue adoptada por el personal de la Casa de Gobierno de Santa Fe y que se convirtió en noticia en los últimos días, se reveló cuál fue la causa de muerte.

Según explicó la página de la red social "La Negrita", la can murió tras ser embestida por un automóvil. "Estimados, queremos contar brevemente lo que paso con nuestra amada Negrita. Ni bien notamos su ausencia, salimos a buscarla por los alrededores de Casa de Gobierno (incluso hasta barrio Centenario). Fueron horas muy angustiantes de búsqueda sin resultado. Finalmente la Negrita estaba escondida en un pequeño rincón del edificio de la Casa Gris. Inmediatamente la trasladamos a una emergencia veterinaria en donde le hicieron las atenciones pertinentes. La Negra sufrió un fuerte traumatismo producto de un choque del cual no pudo reponerse. Hoy es un día muy triste para todos",  indicó el comunicado.

Embed

La triste noticia se conoció este martes cerca del mediodía y fue confirmada por los administradores de la pagina de Facebook, por lo que el repudio y congoja no tardó en expresarse por los usuarios de las redes sociales. 

La perra llegó a la Casa Gris hace dos años cuando en una madrugada del 25 de diciembre, asustada, encontró cobijo allí. Desde ese día y casi sin saberlo, la mascota que rondaba los siete años de edad se convirtió en un símbolo del lugar. Además, las propias redes sociales colaboraron para que esta simpática perrita cobre relevancia y haya generado más de 1.500 seguidores.

Querida. "La Negrita", la mascota que se ganó el corazón de la Casa de Gobierno. Foto/ UNO Santa Fe

Inclusive, el propio Gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, llegó a realizar una publicación en Facebook. "Los Dragones de la Independencia en la Casa de Gobierno sumaron un nuevo integrante", sostuvo el mandatario en alusión a "La Negrita", la cual acompañaba diariamente a quienes izaban la bandera en la plaza de Gobierno. 

¿Te gustó la nota?