Clima

Rige un alerta por lluvias y tormentas persistentes que abarca a Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de un informe especial que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre

Viernes 27 de Diciembre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por lluvias y tormentas persistentes para el centro del país, la región de Cuyo y el sur del Litoral.

Según informó, "sobre la región ha comenzado un período de importante inestabilidad que se extenderá por lo menos hasta el día martes 31 de diciembre. Durante este tiempo se esperan áreas de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios. Se recomienda mantenerse informado, mediante los pronósticos de rutina y eventuales avisos de alerta que emite este organismo".

Embed

Pronóstico extendido en Santa Fe

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, se observa en la región que la combinación de las masas de aire es tal que mantiene las condiciones con cierto grado de inestabilidad y cierta potencialidad para la ocurrencia de eventos de lluvias débiles y dispersos. No obstante ello y debido a lo cambiante de las condiciones, no se descarta la posibilidad de formaciones de núcleos de tormentas o eventos localmente más intensos pero de forma aisladas. Esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el día lunes, pudiendo inclusive extenderse hasta fin de año. La máxima prevista para hoy es de 38 °C.

En tanto para este sábado el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en ascenso: mínima de 25 grados y máxima de 40.

Para el domingo, cielo parcialmente cubierto a cubierto con condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio: mínima de 24 °C y máxima de 39 °C.

Por último el lunes el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables y posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Mínima de 26 grados y máxima de 37.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario