Santa Fe

Rige un alerta meteorológico para el centro y sur provincial

Este miércoles la sensación térmica superó los 65 grados, según la Estación Meteorológica de la municipalidad

Miércoles 02 de Enero de 2019

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para el centro y sur de la provincia de Santa Fe por tormentas fuertes. Además el anuncio abarca las zonas de norte y este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En el informe, advierten: "Sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, se prevé que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región. Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la noche de hoy, miércoles 2. Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza y centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires".

Sensación térmica

Este miércoles pasadas las 15 midió 61,4 grados de sensación térmica en la ciudad de Rincón y 65,7 grados en el centro. Las medidas fueron publicadas por la Estación Meteorológica de la municipalidad.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (CIM) en su página oficial registró una sensación térmica de 50 grados. La temperatura máxima registrada durante la jornada en la ciudad fue de 38,5 grados.

A pesar de los pronósticos de inestabilidad para este miércoles, el sol salió desde temprano y las altas temperaturas sumadas al amplio porcentaje de humedad hicieron que por la mañana en la ciudad la sensación térmica se posicione por encima de los 40 grados.

¿Te gustó la nota?