Martes 03 de Diciembre de 2019
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este mediodía un alerta meteorológico por tormentas para Rosario y el sur provincial, las cuales podrían estar acompañadas de ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
El informe del organismo nacional también incluye a noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba y norte de San Luis.
Pese a que la lluvia paró cerca del mediodía y el cielo comenzó a despejarse paulatinamente, las condiciones climáticas para lo que resta de la tarde tenderían a empeorar.
De acuerdo al pronóstico, el SMN prevé que "a partir de la tarde comiencen a desarrollarse nuevamente tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, acompañadas de ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída en cortos períodos de forma localizada".
Asimismo, agregó que "estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la mañana del miércoles", aunque habrá que estar atentos a la próxima actualización prevista para las 18.