Santa Fe

Rige un alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

El informe del Servicio meteorológico nacional abarca al centro y sur provincial.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

El jueves amaneció despejado y soleado en la ciudad de Santa Fe con una temperatura superior a los 22 °C. Pero el pronóstico anuncia lluvias y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta que tendremos tormentas fuertes y granizo.

A las 9.30 el organismo nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe. El mismo indica que "estos fenómenos podrán ser fuertes, estar acompañados fundamentalmente de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos". El SMN renovará este informe a las 15.30 de hoy y adelanta que "las condiciones mejorarán de sur a norte" durante la jornada. 

Además desde las 9.20 rige un aviso a corto plazo para seis departamentos santafesinos: La Capital, Belgrano, Iriondo, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín. El mismo advierte por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo. Tiene vigencia hasta las 12.20. 

Otros dos alertas del SMN publicados entre las 8 y las 9 de hoy incluyen también a los departamentos Castellanos, Caseros, Constitución, Rosario.

Embed

¿Te gustó la nota?