Santa Fe

Rige un alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

El alerta incluye al sur y centro de la provincia. Podrían registrarse abundante caída de agua, granizo y ráfagas intensas.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Desde el Servicio Meteorológico Nacional  emitieron un alerta por tormentas fuertes y severes que afectaría al centro y sur de la provincia, el cual prevé la formación de lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo presentar caracteristicas fuertes o severas en forma aislada.

Se estima que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

Las condiciones climáticas tenderán a mejorar de sur a norte en la región entre la mañana y la tarde del viernes 14.

Por su parte desde el Centro de Información Meteorológica de la UNL  pronostican una jornada inestable dado que  en la región se mantiene la acción de masas de aire con ciertos niveles de inestabilidad,  esto mantiene la potencialidad para que se registren eventos de lluvias de variadas intensidades hasta por lo menos el día viernes.

Las condiciones deberían mejorar algo hacia el fin de semana, con jornadas mayormente nubosas pero con condiciones estables.

Las temperaturas se mantienen en el rango de los 18° a 20°C de mínima y los 30° a 33°C de máxima hasta el fin de semana.

Embed

¿Te gustó la nota?