Santa Fe

Rige un alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

La inestabilidad llegaría en el transcurso de la jornada, el SMN prevé tormentas intensas, ráfagas de viento y caída de granizo.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

El centro y el sur de la provincia de Santa Fe se encuentran bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes.  De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y tormentas afectarán en forma aislada la región durante la mañana de hoy.

Se espera que algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

En tanto el SMN prevé una jornada con cielo nublado y  una máxima de 35ºC. Para la tarde noche se prevén lluvias y tormentas aisladas.

En tanto desde el Centro de Información Meteorológica de la UNL  estiman que las condiciones serán estables durante la mañana pero irán desmejorando a lo largo del día. La máxima está prevista en 37ºC.

Por otro lado destacan que el ingreso de una masa de aire frío provocaría inestabilidad en la zona, provocando lluvias que se  mantendrían hasta por lo menos mediados de la semana próxima, con posibles lluvias débiles a moderadas pero dispersas con mejoramientos temporales, no descartándose eventos localmente intensos ni ocasionales tormentas durante el período de inestabilidad.

Embed

¿Te gustó la nota?