Santa Fe

Rige un aviso a corto plazao y un alerta por tormentas fuertes en la región

Así lo advierte el Servicio Meteorológico Nacional para el departamento La Capital

Viernes 25 de Enero de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un aviso a corto plazo por tormentas fuertes, lluvias intensas y ráfagas vigente hasta las 19.30 para los departamentos santafesinos de Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristobal y San Justo. Además abarca las zonas de Federal, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay de Entre Ríos.

Asimismo, a las 15 de este viernes el SMN emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

En un comunicado oficial, el SMN advirtió: "Áreas de tormentas afectan parcialmente la zona de cobertura. Se prevé que en el transcurso de hoy las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas. Se determina el cese de alerta para el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, manteniendo igualmente el área bajo vigilancia meteorológica".

Cabe destacar que la zona de cobertura se extiende también para: el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sudoeste de Entre Ríos, noreste de La Pampa, Centro y este de Mendoza y San Luis. Está previsto que el alerta se actualice o se descarte a las 21.

¿Te gustó la nota?