Santa Fe

Rigen dos alertas para la ciudad de Santa Fe

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Uno es por tormentas fuertes o severas y el otro por vientos intensos.

Domingo 30 de Diciembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que abarcan al centro de la provincia de Santa Fe. El primero es por tormentas fuertes o severas que además abarca al sur de nuestra provincia, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, sur de La Rioja, este de San Juan, Centro y norte de San Luis, Sur de Santiago del Estero y Tucumán.

Según el informe "como consecuencia del avance de un frente frío se ha desarrollado una línea de lluvias y tormentas de variada intensidad que avanza progresivamente de sur a norte a través del área de cobertura. Las tormentas pueden presentar intensidad fuerte o severa estando acompañadas por muy intensas ráfagas de viento que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h, caída granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar de sudoeste a noreste durante el transcurso del día de hoy".

Embed

Por otro lado se alerta de la posibilidad de vientos intensos  ya que "el pasaje de un frente frío esta provocando un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar 100 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte hacia el mediodía del domingo 30".

Este último informe abarca además al norte de la provincia, este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis y sur de Santiago del Estero.

Embed

Pronóstico extendido

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informa que para el lunes, el cielo estará parcialmente cubierto a cubierto y con condiciones inestables con la posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o tormentas.
Las temperaturas tendrán un suave descenso en las mínimas, 22º y poco cambio de las máximas 33º. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este.

En tanto el marte, el primer día del nuevo año se prevé condiciones similares: inestabilidad, cielo cubierto y posibles lluvias leves a moderadas. Las temperaturas irán en ascenso con una mínima de 25 grados y una máxima que alcanzaría los 36.

¿Te gustó la nota?