Santa Fe

Robo y destrozos en la parroquia de Pompeya

Ocurrió durante el fin de semana. 

Martes 30 de Octubre de 2018

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de barrio Nueva Pompeya nuevamente fue blanco de malvivientes. 

El domingo por la mañana el sacerdote Julián Muyur se encontró con la puerta de uno de los salones de la parroquia vandalizada, una reja y ventana rotas y la faltante de una garrafa de 10 kilos que utilizan para cocinar a más de 200 chicos todos los sábados.

"Realmente un acto lamentable. Otra vez nos pasan estas cosas. Uno piensa que no va a volver a pasar, aparentemente la seguridad se termina. La verdad que cada vez es peor", dijo el cura a UNO Santa Fe.

En esta oportunidad los delincuentes ingresaron por una puerta que rompieron y por el techo. "Usaron un bicicletero para subir al techo e ingresar a la sala de la parroquia donde se dictan talleres y los sábados se da desayuno y almuerzo a los chicos del barrio y se llevaron la garrafa que usamos para cocinar", contó el párroco.

Apeló a la solidaridad de la gente para que el próximo fin de semana los chicos no se queden sin su leche y el plato del día. "Ojalá que podamos recuperar la garrafa. Vamos a buscar la manera de cocinar a los chicos para que tengan la comida", dijo.

Y ante los reiterados hechos que sufren manifestó que están evaluando poner en el edificio "alambre de púa para que no vuelva a pasar". 

Cabe recordar que en marzo de este año a la parroquia entraron delincuentes que se llevaron unas pocas cosas y prendieron fuego lo demás. Los daños fueron totales y gracias a la solidaridad de la gente la institución pudo reparar los daños. "Fue muy linda la respuesta de los santafesinos. Es un pueblo muy solidario", aseguró Muyur.

En estos siete años que el párroco lleva viviendo en la comunidad santafesina, vio cómo la situación de inseguridad empeoró. "Cuando salimos al barrio siempre cuentan lo mismo. La gente tiene miedo a salir. No podemos estar libres si están libres los que hacen daño. La gente reclama seguridad y el mejoramiento del barrio. Y aparentemente todavía falta. Creo que tenemos que trabajar juntos con las instituciones", sentenció.

¿Te gustó la nota?