Robos y daños en la sede de una ONG que asiste a mujeres

Robos y daños en la sede de una ONG que asiste a mujeres que sufren violencia de género

Se trata de la Asociación Generar que fue destrozada el viernes durante la madrugada. Organizan un Té Bingo para recaudar dinero con el fin de recuperar lo perdido.

Lunes 06 de Mayo de 2019

La Asociación Generar es una institución dedicada a la contención de mujeres en situación de violencia que trabaja hace once años en la ciudad. Este viernes sufrieron robos y destrozos en la sede donde funciona "Nuestra Casa", el centro de día donde ofrecen actividades como talleres abiertos a la comunidad, capacitación laboral, grupo terapéutico y charlas sobre diferente temáticas.

Desde las redes sociales de la institución, relataron: "Con mucha tristeza y dolor les contamos que nos robaron dinero en efectivo recaudado de un beneficio que realizamos, una Notebook (marca DELL), una balanza electrónica con las que más mujeres del taller de panificación trabajan, además de los destrozos que ocasionaron en nuestro espacio".

Y agregaron: "Todos conocen el esfuerzo que realizamos día a día, ojalá podamos reponer pronto lo que nos fue robado para poder continuar con las actividades". Al mismo tiempo, una de las trabajadoras del centro de día le dijo al medio feminista Periódicas: "El sábado cuando llegó una de las chicas a limpiar, se encontró con la puerta de la cocina que da al patio, violentada. Cortaron el candado, le pegaron una patada a la puerta y entraron".

Por otra parte, contó que el dinero que sustrajeron estaba destinado a apoyar al equipo interdisciplinario que trabaja con mujeres en situación de violencia. Cabe destacar que son más de 80 personas las que hoy asisten a la institución en busca de ayuda, contención y participan de los talleres y actividades.

Té Bingo

En este contexto, la Asociación Generar realizará un té bingo el próximo sábado 11 de mayo a las 15 en la sede de los Ex Combatientes de Malvinas ubicada en Pedro Vittori 4282. El objetivo es volver a recaudar fondos para sostener las actividades.

Embed

"Estamos pidiendo a la gente que pueda donar algún regalo, algún obsequio para sortear ese día, que se acerque a colaborar", agregaron desde la organización.

¿Te gustó la nota?