Organizaciones sociales de izquierda realizarán un "ruidazo" en rechazo al incremento del boleto de colectivos, la cita es este jueves a partir de las 10 en la explanada del municipio.
Ruidazo contra el aumento del boleto de colectivo
Por Romina Elizalde
Desde la organización adelantaron que en caso de que se registren lluvias, la manifestación se trasladará al próximo jueves.
Te puede interesar
El boleto de colectivos aumenta a $21,50 y acumuló un 125%
"Vamos a concentrarnos contra el aumento del boleto, pero también básicamente para que este sea tratado por el Concejo y no por el intendente", sostuvo Rubén Sala, referente de barrio Santa Rosa de Lima y militante social.
A pesar de que aún no tuvieron contacto con los concejales, desde las organizaciones están a la espera de que estos se adhieran.
"Nadie sabe como se evalúa el aumento, es casi secreto porque lo maneja un grupo y puede poner los costos que quieren", agregó.
Por otro lado, las organizaciones también ponen sobre la mesa el estado de las unidades que prestan servicio en barrios como Santa Rosa de Lima, Alto Verde y Villa del Parque. "En esos barrios recortan los recorridos, que parece poco, pero en mucho tiempo las empresas hacen una diferencia", sostuvo Sala.
El referente barrial adelantó que la convocatoria de esta jornada se repetirá de ahora en más todos los jueves y será abierta para todos los que quieran sumarse.
"Teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad, hay lugares que están cerca pero por cuestiones de seguridad y para salir de los barrios necesita el transporte", manifestó Sala.

















