Santa Fe

Ruta 11: restringen el tránsito en San Justo tras el desmoronamiento

Vialidad Nacional espera que escurra el agua para restituir el terraplén. El corredor se encuentra habilitado pero con paso alternado de vehículos. 

Martes 13 de Noviembre de 2018

Vialidad Nacional trabaja sobre la ruta nacional 11 en la zona norte de San Justo. A la altura del kilómetro 571, se produjo el desmoronamiento del talud de la Ruta 11 en un tramo cercano a una alcantarilla que atraviesa el corredor.

La fuerza del agua provocó erosiones y generó que parte de la banquina cercana al canal se desplome. Esto generó preocupación y alertó a las autoridades locales.

Embed

Desde el organismo nacional informaron que una vez que escurra el agua "se colocarán bolsas rellenas de arena para restituir el cuerpo del terraplén y evitar socavamiento en la calzada".

A través de un comunicado, Vialidad comunicaron que "completará la protección con la colocación de tierra para finalizar las tareas paliativas".

Respecto al tránsito en el lugar, destacaron que el mismo se mantendrá habilitado, aunque con el paso alternado (de a una mano por vez), coordinado por fuerzas de seguridad.

Operativo en Sauce Viejo

Con respecto a la zona urbana de Sauce Viejo, con el socavamiento de la alcantarilla en el ingreso al balneario municipal, desde Vialidad Nacional informaron que se procedió a abrir la ruta para favorecer el paso del agua con la demolición de la calzada.

Informaron que "en la medida del mejoramiento de las condiciones climáticas, y del descenso de las aguas, se realizará un tabicado para trabajar en seco y colocar nuevos tubos en la alcantarilla transversal".

Por otro lado, destacaron que "las tareas de emergencia se completarán con la compactación de la base de la ruta y finalmente con la repavimentación de la carpeta asfáltica".

"Más allá de la complejidad de la obra por las condiciones hídricas del lugar Vialidad Nacional arbitrará los esfuerzos para restituir la transitabilidad lo antes posible".

Cabe recordar que se mantiene el corte total de la ruta, con desvío por calles internas de Sauce Viejo para el tránsito liviano y el transporte de pasajeros

¿Te gustó la nota?