Santa Fe

Sábado soleado en Santa Fe pero con alerta meteorológico

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. 

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Pese a los pronósticos de lluvias, el sábado amaneció con un cielo celeste, un sol radiante y una temperatura superior a los 20ºC. Pero rige un alerta meteorológico para la región. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la madrugada de hoy un alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y norte de la provincia de Santa Fe, que abarca a la ciudad capital. El mismo se actualizará a las 11.

En tanto, el pronóstico del SMN para hoy en la ciudad de Santa Fe anuncia probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas intensas, para toda la jornada; con una temperatura máxima de 29ºC. 

Alerta meteorológico

El informe de alerta advierte que "sobre el oeste del área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad". De esta manera el informe prevé "que durante el transcurso del día de hoy, y especialmente a partir de la noche, con el avance de un frente frío estos fenómenos se intensifiquen y se generalicen en el resto del área, siendo algunas tormentas localmente intensas, acompañadas por abundantes precipitaciones, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica e intensas ráfagas de viento".

Además indican que "se estiman totales de precipitación entre 50 y 150 mm, con los mayores valores en el este de Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe y sur de Misiones".

¿Te gustó la nota?