Las clases tampoco empiezan en las escuelas privadas

Sadop se suma al paro y las clases tampoco empiezan en las escuelas privadas

Docentes de escuelas privadas votaron el rechazo de la propuesta salarial. Al igual que Amsafé, se sumarán al paro internacional de mujeres.

Viernes 01 de Marzo de 2019

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció un paro por 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente y una oferta salarial por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe "que garantice recuperar el poder adquisitivo de los salarios perdido por las fuertes subas en los costos de las tarifas de los servicios públicos y de los productos de la canasta básica de alimentos".

Con el voto del 98% de los delegados gremiales, los docentes de escuelas privadas rechazaron la propuesta salarial por considerarla insuficiente. Desde el gremio aseguraron que la oferta está "alejada de las expectativas de los trabajadores del sector".

Por otro lado, anticiparon que de no "existir una nueva convocatoria y oferta considerable,  los docentes volverán a parar los días martes 12 y miércoles 13 de marzo".

A nivel nacional

A nivel nacional, SADOP rechazó el Decreto 52/18, el cual quitó el derecho de la negociación colectiva a todos los docentes el país, y en particular a los privados.

Desde el sindicato indicaron que "el Gobierno de Mauricio Macri incumple la Ley de Financiamiento Educativo N° 26.075, condenando a los maestros y profesores a salarios magros y condiciones y medio ambiente de trabajo que ponen en riesgo su vida y la de los alumnos y alumnas".

"En el contexto actual, la falta de un piso salarial para todos los educadores resulta un grave error, que solamente incrementa las enormes diferencias que existen en todas las jurisdicciones del país", destacaron desde Sadop.

Por último, SADOP reclama "la urgente actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), otra herramienta de sensible importancia para los docentes, que se encuentra congelada desde 2016".

¿Te gustó la nota?