Santa Fe

Sala: suspenden la búsqueda y evalúan si la retoman

Así lo informó la policía de Guernsey. Además, confirmaron la identidad del piloto

Miércoles 23 de Enero de 2019

La policía de Guernsey confirmó la suspensión de la búsqueda de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala debido a la falta de luz solar. 

Quienes están a cargo del operativo que busca intensamente el avión que sobrevolaba el Canal de la Mancha confirmaron que durante este miércoles se trabajó durante "nueve horas" y que se utilizaron "varias aeronaves y un bote salvavidas".

Sin embargo, desde dicha fuerza británica confirmaron: "No hemos encontrado rastro del avión desaparecido".

Embed

A través de la red social Twitter, la policía de Guernsey añade que la decisión de continuar la búsqueda será tomada mañana por la mañana.

Embed

Tres aviones y un helicóptero buscaron intensamente el objetivo durante toda la jornada. También se revisaron imágenes satelitales y datos del teléfono móvil de Emiliano, a través del cual él habría mandado un mensaje de voz a sus amigos, para ver si puede ser de alguna ayuda en la búsqueda.

"Hasta ahora ninguna mancha se puede atribuir al avión que falta", destaca la policía.

El piloto 

El diario Daily Mirror señaló que el piloto es Dave Ibbotson, británico, de 60 años, padre de tres hijos, de North Lincolnshire, manejaba el avión.

Ibbotson, que trabajaba como ingeniero, tenía una amplia experiencia llevando a los entusiastas del paracaídas en vuelos desde aeródromos privados. Según el diario inglés, los representantes de Sala lo habrían contratado para llevarlo a Cardiff.

Embed

¿Te gustó la nota?