La policía de Guernsey confirmó la suspensión de la búsqueda de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala debido a la falta de luz solar.
Sala: suspenden la búsqueda y evalúan si la retoman
Por Aquiles Noseda
Quienes están a cargo del operativo que busca intensamente el avión que sobrevolaba el Canal de la Mancha confirmaron que durante este miércoles se trabajó durante "nueve horas" y que se utilizaron "varias aeronaves y un bote salvavidas".
Te puede interesar
La policía dio las hipótesis del accidente de Sala
Sin embargo, desde dicha fuerza británica confirmaron: "No hemos encontrado rastro del avión desaparecido".
A través de la red social Twitter, la policía de Guernsey añade que la decisión de continuar la búsqueda será tomada mañana por la mañana.
Tres aviones y un helicóptero buscaron intensamente el objetivo durante toda la jornada. También se revisaron imágenes satelitales y datos del teléfono móvil de Emiliano, a través del cual él habría mandado un mensaje de voz a sus amigos, para ver si puede ser de alguna ayuda en la búsqueda.
Te puede interesar
El anuncio pesimista del Nantes: "El avión se habría estrellado en el mar"
"Hasta ahora ninguna mancha se puede atribuir al avión que falta", destaca la policía.
El piloto
El diario Daily Mirror señaló que el piloto es Dave Ibbotson, británico, de 60 años, padre de tres hijos, de North Lincolnshire, manejaba el avión.
Te puede interesar
El avión de Sala tuvo problemas antes de despegar
Ibbotson, que trabajaba como ingeniero, tenía una amplia experiencia llevando a los entusiastas del paracaídas en vuelos desde aeródromos privados. Según el diario inglés, los representantes de Sala lo habrían contratado para llevarlo a Cardiff.