Santa Fe

San Justo: en contra del discurso homofóbico de un colegio católico harán un besazo

El fin de semana se viralizaron imágenes de material de estudio y exámenes brindados en el Colegio Urbano del Niño Jesús cuyo contenido es homofóbico 

Lunes 29 de Octubre de 2018

El próximo domingo 11 en la ciudad de San Justo se celebrará un besazo a partir de las 15 en la plaza San Martín en respuesta al contenido desarrollado en las aulas del Colegio Urbano del Niño Jesús la semana pasada. En los exámenes y materiales de estudios se reproducían mensajes estigmatizantes y discriminatorios en contra de la comunidad LGTB.

"La idea sería conocer un poco más sobre la ley de Educación Sexual Integral, y otras leyes vigentes. Queremos allí poder capacitarnos y visibilizar estas situaciones. Más allá que ya se hicieron los repudios, y hubo reuniones sobre esta situación, nos parece que es un buen punto de apoyo para empezar esta movilización en la ciudad y concienciar sobre otras realidades y disidencias. Aprender que hay distintas formas de amar más allá de la heterosexualidad", dijo a UNO Santa Fe uno de los organizadores, Ariel Baciggalupo. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar una denuncia contra el colegio, Baciggalupo descartó los rumores y dijo que "la idea es responder al odio con el amor. Por el momento el principal objetivo es capacitarnos, educarnos y compartir información con los que quieran acercarse. Nos gustaría poder llevar folletos sobre ESI para mostrarle a la gente que se interese".

Asimismo, Esteban Paulón, subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual también descartó una denuncia y por el contrario destacó "que es algo que le incumbe al Inadi, con quienes no hemos hablado. Lo que si hacemos es ponernos a disposición del colegio para armar una jornada con talleres sobre diversidad sexual para hablar de la ESI y otras leyes vigentes que tiene el país". 

¿Te gustó la nota?