San Justo

San Justo: se les cayó una estatua de la Virgen en medio de una procesión

Fue el fin de semana durante los festejos patronales de la localidad santafesina. En el lugar estuvo el arzobispo Sergio Fenoy que le dijo a los fieles: "Sigamos, no pasó nada"

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Este fin de semana en San Justo cientos de personas se reunieron en distintas localidades del departamento para rendir honor a la Virgen de la Merced. En el marco de las celebraciones por la fiesta de la Santa patrona, un descuido hizo que la estatua de la Virgen de La Merced que estaba siendo sacada de la iglesia para comenzar con la peregrinación, cayera al piso. El momento quedó registrado en video, como así también los llantos y oraciones de creyentes que participaron de la ceremonia.

El hecho ocurrió mientras se encontraba presente el arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, junto al sacerdote de la localidad, Antonio Ferregutti, en la iglesia principal de San Justo, Nuestra Señora de La Merced.

SAN JUSTO (SANTA FE): CAYÓ LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN UNA PROCESIÓN.

Los representantes católicos dijeron "no pasó nada, sigamos que pasa en las mejores casas", entre otras palabras de consuelo al momento de la rotura de la estatua, y continuaron la procesión que estaba prevista sin la imagen de la Virgen.

En una entrevista con Ferregutti, el periodista Edgardo Molinas de San Justo y de Radio de Molinas, describió que lo que pasó es que la estatua estaba, simplemente, mal atada. "Fenoy dijo en la homilía que lo material se destruye y que a la Virgen la llevamos en el corazón", expresó una creyente que estuvo en el momento de la caída de la estatua.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario