Santa Fe

Sancor aprobó la venta de las plantas de Morteros y Chivilcoy a Adecoagro

Así lo definió la asamblea ordinaria y extraordinaria realizada este miércoles. 

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Los socios de la cooperativa láctea SanCor aprobaron por unanimidad la venta de dos plantas fabriles a la empresa agroindustrial Adecoagro. Así lo informó la firma con sede en Sunchales a través de un comunicado.

Lo que hizo la asamblea ordinaria y extraordinario fue aprobar "los términos y condiciones de la oferta de adquisición realizada por Adecoagro S.A., de la planta industrial Chivilcoy y de la planta industrial Morteros".  También decidieron posibilitar la transferencia a dicha firma de las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”.

El comunicado de prensa aclara que delega "en el Consejo de Administración las facultades necesarias para implementar las
transferencias" antes mencionadas

Si bien no trascendió la cifra de forma oficial, fuentes cercanas a la empresa estiman que la transacción será, de concretarse, de US$ 45 millones por ambas plantas.

Por otro lado, los socios de SanCor aprobaron "la aceptación y aprobación de los términos y condiciones de la oferta realizada por Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (ARSA), para realizar la compra de la totalidad de la tenencia accionaria de SanCor en ARSA; del centro de distribución Córdoba (CEDIC), y de la marca “Lechelita”, delegando en el Consejo las facultades necesarias para implementar las transferencias".

¿Te gustó la nota?