Santa Fe amaneció lluviosa y con alerta

Santa Fe amaneció lluviosa y con alerta por tormentas fuertes

Hay alerta para el centro y norte provincial.

Sábado 26 de Enero de 2019

La ciudad de Santa Fe amaneció con intensas lluvias este sábado. El pronóstico lo anunciaba. Rige un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia. 

Hasta las 10 de la mañana de hoy la red de estaciones meteorológicas del Municipio local registraron los siguientes datos acumulados: Centro 21,25 mm., en Alto Verde 20,25 mm., en el CIC de Facundo Zuviría 27,75 mm. y en el Hospital de Niños 22,25 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 57,00 mm/h y se registró a las 3.45 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 2.30 con ráfagas de 37,4 km/h del sector SO (Sudoeste).

Las precipitaciones complicaron las calles de algunos barrios de la ciudad y provocó el desvío y la salida de servicio de algunas líneas de colectivos. 

Transporte Público
Según informó el Gobierno de la ciudad, el ramal La Boca de la Línea 13 se encuentra fuera de servicio. La Línea 1 circula de este modo: Punta de línea provisoria en Ayacucho y Caferatta. Servicio Ronda hacia B° Los Troncos: Grierson – Cibils –Furlong – Berutti, a recorrido habitual (ida) / Berutti – Furlong – Pedroni – Grierson – Parada (vuelta). Línea 11: E.Zeballos - 4 de Enero - Espora- Facundo Zuviría (vuelta).

El resto de las líneas funcionan con normalidad y en sus recorridos habituales.

Reclamos 
Además indicaron que se han registrado 15 reclamos por recolección de residuos, postes y cables caídos. Hay 15 cuadrillas trabajando en la ciudad para atender estas y las situaciones que puedan surgir.

Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional anunciaba lluvias para la jornada, con temperaturas entre los 23ºC y 31ºC; y desde la madrugada mantuvo vigente alertas para la región.

A las 10.30 se renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte provincial. El mismo advierte que "tormentas de variada intensidad continúan afectando parte de la zona de cobertura. Se espera que en las próximas horas comiencen a desarrollarse en el resto de la región. Algunas de estas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas".

Además, a las 10.13 el SMN lanzó un aviso a corto plazo para los departamentos 9 de Julio, Castellanos, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Justo y Vera, con validez por las tres horas posteriores a su emisión.

 

¿Te gustó la nota?