Santa Fe

Santa Fe en Bici celebra cinco años de trabajo

La organización celebrará sus cinco años de trabajo por la inclusión de la bicicleta con una búsqueda del tesoro.

Lunes 28 de Enero de 2019

El colectivo que se conformó hace cinco años y que desde sus orígenes bregó por la inclusión de la bicicleta en las arterias de la ciudad, así como también por la implementación de políticas que colaboren a respetar este vehículo y a los ciclistas llevará a cabo una actividad con tintes lúdicos.

En un contexto en el cual se da mayor importancia a los vehículos de cuatro ruedas y en  donde aún resta mucho trabajo para poder hablar de una ciudad inclusiva en materia de  transporte, Santa Fe en Bici ganó pequeñas luchas que hoy se ponen de manifiesto en la  importante cantidad de ciclistas que transitan por las calles de la ciudad.

Puesta en marcha de ciclovías y bicisendas, el constante reclamo a las autoridades para que se tenga en cuenta al vehículo al momento de proyectar nuevas vías de transitabilidad. La visibilización de los ciclistas y las circunstancias que les toca atravesar, desde accidentes de tránsitos que en ocasiones terminan en la muerte, es otro de los aspectos en los que trabajan a diario.

Con motivo de celebrar el camino recorrido y los objetivos que restan cumplir el colectivo realizará una búsqueda del tesoro en bicicleta que se llevará a cabo el próximo martes.

Al respecto Mariana Salvador, integrante y referente de la agrupación señaló que en esta ocasión la consigna es disfrutar del viaje y al mismo tiempo descubrir lugares y aspectos de la ciudad durante el recorrido que se extenderá desde el Molino Fábrica Cultural en un trayecto que estará cargado de espacios a descubrir y prendas vinculadas a la historia.

Al ser consultada sobre el balance que dejan estos cinco años Salvador adelantó que además de lo lúdico que tendrá la cita, el colectivo entregará un documento tanto al gobierno municipal como provincial en el que se refleja el aumento de los ciclistas y las muertes que los involucran.

"Vamos a solicitar un protocolo de convivencia", afirmó Salvador, este tiene como objetivo que se ponga en marcha una política de educación vial centrada en los peatones y ciclistas que respete los estándares mínimos de calidad.

"Es cierto que hubo un aumento de ciclistas en la ciudad, pero con ellos también aumentaron los siniestros como consecuencia de la falta de infraestructura y falta de educación vial", agregó la referente. En ese sentido aclaró que trabajan para solicitar una baja en la velocidad de circulación de los automóviles ya que es común observar la falta de prudencia por parte de los conductores.

La búsqueda del tesoro tendrá lugar el próximo martes a las 18.45, el punto de encuentro es el Molino Fábrica Cultural. Desde allí se realizará un recorrido que estiman se extenderá por dos horas.Para sumarse los interesados deben inscribirse a través del perfil de Santa Fe en Bici. "En menos de una semana tuvimos casi inscriptos", afirmó Salvador.

Los participantes que sepan cumplir con las consignas que se den a lo largo del camino recibirán diferentes premios.

El punto de finalización del trayecto será la esquina de Maipú y Sarmiento, es importante recalcar que los ciclistas que se sumen deberán hacerlo con sus respectivos elementos de seguridad: cascos y luces. En caso de que las condiciones climáticas sean adversas, la actividad será suspendida y reprogramada.


¿Te gustó la nota?