Santa Fe

Santa Fe celebrará su 445º aniversario con varias actividades

La inauguración este miércoles de la remodelación de la peatonal abrirán la actividades. El jueves quedará habilitada la temporada de playas y balnearios.

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Con motivo de conmemorarse este jueves el 445º aniversario de la fundación de la ciudad, los santafesinos  podrán  disfrutar de una nutrida agenda de actividades a lo largo del fin de semana largo que se viene. La programación incluye una variada grilla de eventos y actividades deportivas y culturales que vecinos y turistas podrán disfrutar en estos días de descanso.

La programación comenzará este miércoles a las 19.30, ocasión en la que el intendente José Corral dejará habilitada la remodelación del tramo central de la Peatonal San Martín. Al día siguiente, como ya es costumbre cada 15 de noviembre, quedará habilitada la temporada de playas con nuevos paradores.

El jueves desde las 19.30 habrá intervenciones artísticas en la peatonal y los comercios harán distintas promociones especiales hasta el jueves incluido. Los festejos van a concluir frente al Teatro Municipal 1º de Mayo con una presentación de la Banda Sinfónica Municipal.

Esa jornada también quedará habilitada  la temporada de playas, esta temporada con la incorporación de  paradores nuevos a los que se sumarán  actividades deportivas el propio jueves.

A los festejos del 15 de noviembre se sumarán todos los clubes náuticos con sus embarcaciones, al lado del Puente Colgante como hacemos todos los años, para también disfrutar de Santa Fe desde el agua.

Jueves de deportes
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, se realizarán distintas actividades deportivas en las playas de la ciudad. Durante la mañana, en el Parador de la Dirección de Deportes (Almirante Brown al 5200) de 9 a 11.30 se desarrollará un Encuentro de fútbol infantil playero junto a ASESFU (Asociación Santafesina de Escuelas de Fútbol), en tanto que de 10 a 11.30 se realizará la Muestra de la Escuela de Triatlón de la Asociación Santafesina de Triatlón. Además, en el lugar de 9 a 12 se entregarán repelentes y protectores solares con el objetivo de promover la salud y los cuidados de verano.

Por la tarde, de 16 a 20, se llevará a cabo un Torneo de Beach vóley, organizado junto a la Asociación Santafesina de Vóley y Virginia Zonta en el parador Santa Kite, donde además se hará la demostración de Freesby a cargo del equipo de la UNL y tocará Dj Set Negro Sosa. En el parador de la Dirección de Deportes se concretará un encuentro de Rugby Beach, organizado junto a la Unión Santafesina de Rugby y se realizará una demostración de slackline.

Asimismo, en el sector de playas del Club de Niños General Manuel Belgrano se desarrollará una demostración de windsurf, kitesurf, optimus, laser y otros deportes náuticos sin motor. De esta experiencia participarán otros clubes como Yacht Club, Náutico Sur, Azopardo, Regatas, Excursionistas y Guardería Náutica.

En los paradores de la Costanera Este habrá promociones en comidas y bebidas de 19 a 24 y las actividades cerrarán a las 19.30 con “Santa Fe Baila”, una clase abierta de ritmos.

Festival emprendedor
Desde el sábado hasta el lunes, a partir de las 16 con entrada libre y gratuita, el Centro de Convenciones Estación Belgrano será el lugar para el desarrollo de “Ciudad Activa”, un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de visibilizar y reunir en un mismo espacio la diversidad de emprendedores que existen en Santa Fe, integrando asimismo a las instituciones de los diferentes sectores, de manera de poder ofrecerle a la comunidad un lugar donde disfrutar, conocer y aprender acerca de la cultura emprendedora local.

Recuperar la historia en kayak
Este fin de semana, además, se llevará a cabo una nueva edición de la Travesía Náutica Cayastá Santa Fe. La competencia convocará a cientos de palistas de la región que recorrerán los 121 kilómetros, aproximadamente, distantes desde la costanera de Cayastá hasta las playas del Club Náutico Azopardo.

Los participantes recorren en kayaks un paisaje caracterizado por el río y sus islas, imitando lo que pudo haber realizado Juan de Garay en la mudanza de la vieja Santa Fe, en Cayastá, al emplazamiento actual. Fabio Cremón, presidente de Club Azopardo se mostró “contento de participar nuevamente en este aniversario de la ciudad. Desde el Club organizamos la travesía emulando lo que fue el traslado de la ciudad vieja a la nueva, con el mismo recorrido.

Es la edición número 22, con un marcado éxito en la concurrencia, ya que mucha gente de afuera viene a disfrutar de nuestras islas y nuestro patrimonio natural, que cada vez explotamos más”.


En tanto, el sábado 17 se realizará la octava edición de Running Beach, la carrera pedestre que invita a recorrer las playas de la Costanera Oeste de la ciudad, con largada a las 18 desde la Sede de Deportes del Gobierno de la Ciudad. Las distancias serán de 4 y 8 kilómetros y se corre íntegramente por la arena.

Lunes de música
En el marco de los festejos por los 100 años de El Litoral, se presentará el grupo de música infantil “Canticuénticos” en el Parque Federal con un espectáculo gratuito para toda la familia. La cita es el lunes 19 desde las 17.
Acompañaron a Andrea Valsagna en la presentación de las propuestas las secretarias de Cultura, Patricia Pieragostini, y de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, además de la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil.

¿Te gustó la nota?