Santa Fe

Santa Fe: decenas de venezolanos celebraron el apoyo internacional a Guaidó

Cantaron canciones nacionales, desplegaron banderas y expresaron: "Se termina la narcodictadura"

Jueves 24 de Enero de 2019

Ayer, más de treinta venezolanos se concentraron frente al Puente Colgante para manifestar el apoyo a la comunidad internacional y al gobierno argentino por reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venzuela y rechazar a Nicolás Maduro en ese cargo.

"Venimos a hacer una manifestación clara y contundente en agradecimiento a la comunidad internacional quien ahora se está expresando de manera firme. Eso nos da fuerza para dar el primer paso a la recuperación de la democracia. Mi país ha sido humillado, vejado. Nos han asesinado a estudiantes y jóvenes. Hasta este momento Venezuela había estado secuestrada por un conjunto de terroristas narcotraficantes y hoy gracias al apoyo de las naciones y a la valentía del pueblo venezolano vemos una luz al final del túnel", explicó Juan, un joven que llegó a Santa Fe hace unos meses para buscar trabajo.

Y opinó sobre Guaidó: "Le damos todo nuestro apoyo porque es un joven que viene a ser la salida de este gobierno que ha sido tan destructivo para mi país".

Al mismo tiempo, una mujer describió: "Estamos trabajando por la caída de una narcodictadura cívico militaren Venezuela. Estamos pensando y apoyando esta situación. Y sorprendidos por lo que ha pasado este 23 de enero que haya salido todo el pueblo venezolano, y desde aquí aunque seamos pocos apoyamos. Tengo 32 años viviendo en Santa Fe. Agradecemos la solidaridad argentina. Recordamos que también hemos sido nosotros solidarios con las décadas de los 70 y 80. En estos momentos históricos uno sabe que las cosas van y vienen".

Embed

Otro joven estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional del Litoral relató: "Hace un año que llegué aquí y para mi ha sido muy difícil tener que dejar a toda mi familia pero estamos en la lucha para tener una Venezuela mejor. Me fui principalmente por lo difícil que era estudiar, y tener todo lo que necesitaba para la carrera. El trabajo nunca era suficiente y era muy complicado conseguir muchas cosas. Mucha escasez. Con esto que ha pasado hoy esperamos que podamos tener un mejor futuro".

Por último revelaron que la comunidad de venezolanos en Santa Fe y otras ciudades del departamento La Capital alcanza casi las doscientas personas y están en constante comunicación a través de grupos en redes sociales. 

¿Te gustó la nota?