se multiplica la instalación de equipos

Santa Fe: por día se convierten a GNC entre 10 y 15 autos

Es la estimación que realizaron referentes de la cámara de talleres de GNC. Aseguran que hay una "plaza latente" de vehículos. La inclusión en el plan Ahora 12 genera expectativa en el sector

Miércoles 31 de Julio de 2019

La ampliación del programa Ahora 12 anunciada por el gobierno permite la financiación en algunos rubros y sectores que antes no estaban contemplados por el plan. Entre ellos se encuentran los equipos de GNC.

La medida fue bien recibida por los talleres existentes en la ciudad. Los clientes pueden financiar la instalación del kit hasta en 12 y 18 cuotas con una tasa de interés cercana al 20 por ciento, mucho más baja de la existente en el mercado que supera el 50 por ciento.

Lito Barbotti, integrante de la Cámara de Talleres de GNC, dijo que esa decisión "permite transformar el gasto en capital". Explicó: "Los coeficientes en el plan eran mucho más altos y ahora con una tasa más baja nosotros podemos colocar un equipo de gas en cuotas". En ese sentido, el referente del sector apunto "un futuro promisorio para el GNC".

"Hoy, colocar un equipo de gas en un auto de calle está en el orden de los $44.500. Eso con un cilindro de 14 metros cúbicos. Era una erogación importante. Y si bien hoy estamos en el referencial más bajo con la nafta, evidentemente el dinero no estaba en el bolsillo de la gente", comentó.

Y ejemplificó: "Normalmente, colocar un equipo de GNC cuesta mil litros de nafta, eso hoy sería 54 mil pesos. Hoy, estamos en 830 litros de nafta, es decir, con 830 litros de nafta se puede colocar un equipo de GNC. Estimando que luego ahorraremos un 50 por ciento en combustible".

"Cuando uno llena el tanque de combustible con dos mil pesos, se puede tener la misma autonomía en un auto a GNC por 900 pesos", enfatizó.

Recordó que "el equipo de GNC se puede retirar para ponerlo en otro auto". "Debemos saber que cuando se compra un equipo de GNC, compramos un factor de ahorro transportable al próximo auto", apuntó.

En cuanto a la colocación de equipos en la ciudad, comentó: "Entre 10 y 15 autos por día se deben estar convirtiendo por día en la ciudad de Santa Fe. Hay una plaza latente de muchos autos. Estuvo desestimada la instalación de equipos de GNC".

"Hoy todos los autos son buenos y la tecnología aplicada son muy modernas. Los equipos de quinta y sexta generación acompañan la tecnología instalada en cada uno de los coches. Le recomiendo a la gente que vaya a talleres autorizados", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario