el país

Santa Fe es sede de las jornadas nacionales de abogadas con exponentes de todo el país

Este 28 y 29 de octubre se realizarán las X Jornadas Nacionales de Abogadas, "Defender y juzgar con perspectiva de género". Son organizadas por la Federación Argentina de Colegios de Abogados y el Colegio de Abogados de Santa Fe.

Lunes 25 de Octubre de 2021

La ciudad de Santa Fe es sede de las X Jornadas Nacionales de Abogadas, “Defender y juzgar con perspectiva de género”, que reunirá a letradas especializadas de todo el país este 28 y 29 de octubre. El evento organizado por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y el Colegio de Abogados de Santa Fe (CASF) se realiza de manera anual y contará con paneles, disertaciones, conversatorios, clases magistrales, y talleres para abarcar los tipos y modos de violencia que tipifica la ley 26.485 de Protección Integral de para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En esta oportunidad, en la que celebra una década de su primera realización, las Jornadas serán la modalidad virtual a través de la plataforma zoom. Para participar se requiere inscripción previa a través de la página web: https://abogadas.casf.org.ar/faca/ con un costo muy razonable.

Las Jornadas Nacionales de Abogadas tienen un programa destacado. Sabrina Muñoz Denis, presidenta Instituto de los derechos de las mujeres Géneros y Disidencias Sexuales del CASF, describe: “Vamos a contar con las máximas exponentes en la materia, como Soledad Deza; las que nosotras llamamos las “históricas”, como son Nelly Minyesky, Nina Brugo, María Elena Barbagelata, Julieta Bandirali; mujeres legisladoras, del ámbito de la justicia nacional y provincial, fiscales, defensoras, y por supuesto muchas compañeras de nuestro instituto que coordinarán y disertarán en los paneles”.

“En la jornada del 28 se entregarán distinciones a «Mujeres que hacen Derecho», elaboradas por la artista plástica y arquitecta Ana Liceda Bratti, a aquellas abogadas y equipos de abogadas que participaron en casos con trascendencia pública, como el caso de Ana María Acevedo de la ciudad de Santa Fe. También se prevé el abordaje de los Protocolos de Violencia de Género entre colegas y se presentará el Observatorio de Fallos de la Comisión de los Derechos de las Mujeres de FACA”, relata Muñoz Denis.

Y agrega que el evento tendrá la participación del grupo musical de Docentes Feministas de la ciudad de Santa Fe y el grupo de teatro Mujeres Inolvidablemente Luchadoras – Eva Perón y Julieta Lanteri, que es una producción de Pájaros Volados de la ciudad de Santa Fe.

En relación a las expectativas por las X Jornadas Nacionales de Abogadas, Muñoz Denis invita a la participación del y expresa sobre el evento: Es de magnitud nacional y de primera línea en cuanto al contenido académico de los y las invitadas. Los temas que vamos a abordar son de enorme actualidad y trascendencia porque nos permite seguir pensando acerca de todo aquello que aún falta para erradicar definitivamente la matriz de violencia en los ámbitos en los cuales nos desempeñamos, no solo de la justicia, sino en el ejercicio del derecho”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario