Santa Fe

"Santa Fe es una ciudad desigual y desequilibrada"

Lo afirmó el precandidato a concejal por el FPCyS, Lucas Simoniello. Hizo hincapié en la necesidad de llevar obras básicas al norte y noreste de la capital

Viernes 12 de Abril de 2019

Con una impronta joven Lucas Simoniello encabeza una de las listas de concejales del Frente Progresista Cívico y Social para la ciudad. En base a su trabajo en el ámbito de la vivienda tanto a nivel municipal como provincial el precandidato sostuvo que aún falta mucho por hacer desde el Concejo Municipal.

La infraestructura es una de las necesidades en las que Simoniello hizo especial hincapié. Sin dudarlo afirmó que Santa Fe es una ciudad desigual y desequilibrada. “Necesitamos avanzar en infraestructura de servicios básicos troncales, de cloaca y de agua, principalmente en el norte y en el noroeste”, afirmó el precandidato quien agregó que es el rol del Concejo exigir, ya sea al ámbito nacional o provincial, la realización de estas obras.

Otro de los temas que abordó es el vinculado con el acceso a la vivienda. “Lo que tiene que ver el acceso a la vivienda hay ordenanzas muy viejas que regulan el tema y hay que apuntarlo para que la ciudad sea amigable y accesible con el vecino y no lo expulse a otras localidades”, sostuvo el precandidato a concejal por el FPCyS.

Al respecto consideró necesario ordenar y actualizar las ordenanzas vinculadas con la urbanización y edificación de la ciudad, las cuales datan de la década del 70. “En ese aspecto tenemos que avanzar al igual que con las condiciones para generar nuevos desarrollos inmobiliarios orientados a las familias”, destacó Simoniello.

Un tema que destacó el precandidato y que estima fundamental tratar es el vinculado a la movilidad y el transporte público.“Santa Fe no cuenta con un sistema de movilidad, hay graves problemas con el sistema de transporte, con un servicio precarizado y una tarifa que no se sabe cómo se compone”,

Al respecto, Simoniello puso especial énfasis en la necesidad de contar con un sistema tarifario claro. “En eso todos tenemos que saber qué pagamos”, afirmó.


¿Te gustó la nota?